En el marco de sus giras por el país los pre-candidatos presidenciales de la Alianza no quedaron indiferentes con el arribo de la ex mandataria Michelle Bachelet al país.

En Copiapó el abanderado independiente respaldado por la UDI, Laurence Golborne, aseguró que “ahora empieza la verdadera competencia electoral y yo espero que la candidata del Partido Socialista recorra nuestro país, vea cómo lo hemos reconstruido después del terremoto, cómo hemos progresado, crecido y generado más empleo”.

Ante la estrategia del desmarque de Bachelet con la Concertación como fue planteada por el presidente de la UDI, Patricio Melero, el ex ministro de Obras Públicas apuntó que “no me pronuncio sobre las estrategias y las técnicas que ocupe la vieja política para seguir avanzando y volver al país. Estoy concentrado en los ciudadanos y con ellos elaborar las propuestas de futuro”.

Golborne continuó señalando que “aún falta más por hacer (en Chile), por eso quiero un segundo período de gobierno para la Coalición, de modo que podamos completar muchas tareas que están pendientes hace tantos años y lo que no hicieron otros, terminarlo nosotros”.

Asimismo, desde Puerto Montt el aspirante a La Moneda de Renovación Nacional, Andrés Allamand manifestó que “hoy día se inicia una contienda democrática sin ningún tipo de descalificaciones de ninguna naturaleza”.

“Yo creo que es muy positivo que Michelle Bachelet haya llegado. Los chilenos vamos a tener la oportunidad de ver quién está en condiciones de mantener una ruta de progreso y quién significa una vuelta al pasado”, añadió el ex ministro de Defensa.