Este jueves 28 llega, a todo dar a los cines chilenos, en versiones en 2D y 3D, la cinta “G.I. Joe, el Contrataque”, basado en los personajes de mayor venta de Hasbro, la cual sigue al estreno de 2009 “G.I. Joe, el origen de Cobra”, que recaudó tuvo una gran recaudación a nivel mundial. Es una realización de di Bonaventura Productions y presentado por Paramount Pictures, MGM y Skydance Productions, en asociación a Hasbro.

En esta secuela, los integrantes de “G.I. Joe” no solo luchan contra su enemigo mortal Cobra, sino que se ven obligados a lidiar con amenazas desde el propio gobierno que ponen en peligro su propia existencia.

Las estrellas de cine; D.J. Cotrona, Byung-hun Lee, Adrianne Palicki, Parque Ray, Jonathan Pryce, Ray Stevenson, Elodie Yung, Channing Tatum con Bruce Willis y Dwayne Johnson. Dirigida por Jon M. Chu, y producida por Lorenzo di Bonaventura y Brian Goldner de Hasbro, a partir de un guión escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, en base a las directices de los personajes de “G.I. Joe® Hasbro.

Luego de que en 2009 la producción de “G.I. Joe” de la empresa juguetera Hasbro -franquicia que incluyó, además de los juguetes, cómics y una recordada serie animada en la década de 1980-, saltara de forma exitosa al cine con una película de acción dirigida por el realizador Stephen Sommers (“Van Helsing”), la historia de los “Joe” continúa en una secuela que apunta a más y mejor espectáculo.

El argumento del filme ve cómo los “Joe” son atacados por el propio Gobierno de los Estados Unidos luego de que un agente de la temida organización criminal Cobra lograra infiltrarse nada menos que en la Casa Blanca. Los pocos sobrevivientes de un devastador ataque contra su base, liderados por el imponente Roadblock, intentarán vengarse.

El elenco del filme se compone en igual medida por rostros nuevos y actores que regresan a sus roles previos. Entre los nuevos se hallan nada menos que el actor y luchador Dwayne Johnson (“Rápidos y Furiosos: Sin Control”) como Roadblock, y el eterno hombre de acción Bruce Willis (“Duro de Matar: Un Buen Día para Morir”) como el retirado líder de los “Joe”.

Por otro lado, Channing Tatum, protagonista del filme de 2009, regresa a su papel de Duke, mientras que Ray Park y el actor surcoreano Byung-hun Lee vuelven a sus roles de los icónicos ninjas Snake Eyes y Storm Shadow, respectivamente.

El resto del elenco se compone de Adrianne Palicki (“Legión de Ángeles”), D.J. Cotrona (“Querido John”), Jonathan Pryce (de la trilogía “Piratas del Caribe”), Ray Stevenson (“Thor”), Arnold Vosloo (“La Momia”) y el músico RZA, ex Wu Tang Clan.

Originalmente Sommers iba a regresar a dirigir esta secuela, aunque finalmente el estudio Paramount Pictures anunció que la silla del director iba para el joven realizador Jon M. Chu, realizador de los dos últimos filmes de la saga de baile “Step Up” y el documental de 2011 “Justin Bieber: Nunca Digas Nunca”. El guión del filme fue escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas del aclamado filme de 2009 “Tierra de Zombis”.