La Fiscalía finalizó las diligencias por el caso de un hombre que, por venganza, habría matado a su padrastro para posteriormente atarlo de sus genitales a un camión en Río Bueno. La defensa espera la pericia de ADN entre la víctima y los hijos de las hermanas del imputado, que habrían sido violadas por el fallecido.

Por casi un año se mantiene en prisión preventiva a Tulio Gallardo Mansilla debido a su presunta responsabilidad en la muerte de Eliseo Cheuqueán Gómez de 59 años, en abril de 2012 y la Fiscalía ya se encuentra próxima para presentar una acusación por el delito de homicidio calificado, esperando una pericia solicitada por la defensa.

El fiscal del caso, Sergio Fuentes, confirmó a Radio Bío Bío que su indagatoria ya está clara con las diligencias desarrolladas durante casi un año, esperando que la investigación quede cerrada en 60 días más para ahí presentar la acusación.

Lo que pide la defensa, según el fiscal, es una pericia de ADN entre la víctima y los supuestos hijos que éste habría tenido con las hermanas del imputado. Al momento de quedar embarazadas, las mujeres eran menores de edad.

Según la investigación fiscal, Gallardo planeó el crimen por venganza debido que su padrastro habría violado y embarazado a sus hermanas hace 12 y 14 años. Posteriormente Cheuqueán llegó a la familia como pareja de su madre, que había dejado a su anterior pareja por presunta violencia intrafamiliar.

Habría sido por ello que el imputado llegó hasta un bar donde estaba la víctima, conminándolo a pelear afuera, para finalmente golpearlo con elementos contundentes. Luego, Gallardo sacó su cinturón a Cheuqueán y le bajó los pantalones para amarrar sus genitales con la hebrilla, atando el otro extremo a la punta de lanza de un remolque camionero y dejando el cuerpo suspendido levemente del suelo.

El fiscal Fuentes espera acusar a Gallardo por el delito de homicidio calificado.