Insultos, empujones y hasta golpes habrían sido parte del duro altercado que hace unos días protagonizaron el abogado Eduardo Reveco y el ex alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, el cual terminó con una denuncia en Carabineros.

A eso de las 18:20 horas, en la tranquila e iluminada ciudad, nada hacía presagiar que el hall de acceso del edificio Plaza Fundación, ubicado en la esquina norponiente de la plaza de armas, sería escenario de un fuerte enfrentamiento verbal.

En una esquina, Eduardo Reveco, militante de la UDI, actual jefe de gabinete del diputado Joel Rosales y juez de policía local en la comuna de Tucapel. En la otra esquina, Jaime Veloso, miembro de Renovación Nacional y ex alcalde de Tucapel hasta que fue inhabilitado para seguir en el cargo.

Todo sucedió en hall de acceso, cuando esperaban los ascensores, ambos se encontraron. Por una parte, versiones señalan que todo comenzó con insultos de grueso calibre y empujones varios, y por otra parte, señalan que también hubo golpes.

Lo que sí es cierto, es que Reveco presentó una denuncia por amenazas en Carabineros, con el parte Nº 1732. Los antecedentes se remitieron a la fiscalía que ordenó diligencias a la policía uniformada.

Cabe destacar que cuando Veloso asumió la alcaldía de Tucapel, uno de sus funcionarios de confianza fue Eduardo Reveco, que asumió la dirección de asesoría jurídica.

Lamentablemente, la relación se deterioró con los años, al punto que Veloso le descontó parte del sueldo a Reveco por su trabajo como juez de policía local, decisión revertida por los tribunales.

Otro capítulo fue cuando el ex alcalde presentó una denuncia por prevaricación en contra de Reveco, a raíz de la compra de terrenos, hecho desmentido categóricamente por el abogado.