La Fenabus realizó un llamado a comprar con anticipación y a cotizar en todas las líneas de buses autorizadas para evitar ser “víctimas” en el alza de los pasajes, en el marco de este fin de semana largo. El Sernac, por su parte, detectó alzas en el precio de los pasajes de hasta un 170%.

Con el objetivo de evitar el atochamiento de pasajeros y retraso de buses, la Fenabus realizó un llamado a los pasajeros que para este fin de semana largo, saldrán de la Región Metropolitana.

A los tradicionales tacos, se suma el alza en el precio de los pasajes, que para estas fechas presentan diferencias en casi un 170%, en casi el 97% de las empresas de transporte interurbano encuestadas, según detectó el Sernac.

Marcos Carter, presidente de la Federación Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rural e Interurbano, detalló que el gremio no tiene injerencia en el alza tarifaria, sin embargo, reiteró el llamado a la ciudadanía a programar y comprar con tiempo sus pasajes para evitar que el bolsillo de cada uno, se vea afectado.

Para cada fin de semana festivo, los atochamientos de buses y pasajeros es un panorama que se repite. Este miércoles en el Terminal de Buses de Santiago, la tónica se repitió pasado el mediodía donde una gran cantidad de capitalinos llegaron a comprar pasajes.

Al ser consultados, los reclamos de los pasajeros aumentaron por la diferencia de precios, en donde algunos incluso acusaron que con tan sólo 10 minutos de diferencia, los vendedores cambiaron la tarifa de los pasajes.

Según detectó el Sernac, el alza en promedio de los pasajes, fue de un 50,1% y las clases de viajes en las que más se subió el precio son Ejecutivo y Clásico en donde el porcentaje bordea el 86,4%.