temas del día

Notas


Eventual acción contra habitantes de campamento de Osorno genera críticas desde fundación Techo

Fundación Techo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una irresponsabilidad calificó el director regional de Techo-Chile en Los Lagos, Eduardo Carmona, el accionar de la Municipalidad de Osorno que pretende interponer una querella criminal contra vecinos de un campamento “Por Un Futuro Mejor 3″. Esto, luego que funcionarios municipales denunciaron que fueron retenidos en el lugar cuando realizaban actividades relacionadas con la ficha social.

Carmona sostuvo que dicha acción legal puede significar que puede terminar en más de cinco años de presidio para los dirigentes, los cuales luchan para sacar de la pobreza a más de 100 familias del campamento, debido a que las autoridades no dan respuesta a sus necesidades.

Carmona agregó que los campamentos no tienen internet y un lugar adecuado para recibir a la gente, pero eso no puede ser una excusa para no realizar la Ficha Social, ni menos negarla a todas las familias del asentamiento.

“La Ficha de Protección Social es el único camino que tiene el Gobierno para entregarle beneficio a las familias más vulnerables. Negarla por no tener internet ni un lugar apto para trabajar es un acto de discriminación y exclusión”, señaló el director regional de Techo-Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados