Es el libro con las conversaciones entre el cardenal Jorge Bergoglio y el rabino Abraham Skorka: “Sobre el cielo y la tierra”.

Bajo el sello Sudamericana, debuta en Chile el libro donde el nuevo pontífice reflexiona sobre temas como la Iglesia, el sacerdocio, la educación, el matrimonio entre personas del mismo sexo y el rol de la mujer.

“Sobre el cielo y la tierra” es el resultado de una serie de profundas conversaciones que mantuvieron en 2010, el entonces cardenal Jorge Bergoglio, máxima autoridad de la Iglesia católica argentina y el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano.

En sucesivos encuentros transitaron por las más variadas cuestiones teológicas y terrenales: Dios, el fundamentalismo, los ateos, la muerte, el holocausto, la homosexualidad, el capitalismo, son apenas un puñado de los temas en los que da a conocer su opinión el nuevo líder de la Iglesia católica.

“obre el cielo y la tierra”, es un libro contingente que permitirá a los lectores conocer el pensamiento del actual Papa acerca de los temas más relevantes de la actualidad.

El cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. En 1969 recibió la ordenación sacerdotal y en 1992 la ordenación episcopal. Fue nombrado arzobispo de Buenos Aires en 1998 y cardenal del título de San Roberto Bellarmino en 2001. El 13 de marzo de 2013 se convirtió en el primer Papa latinoamericano de la historia.

“Los grandes dirigentes del pueblo de Dios fueron hombres que dejaron lugar a la duda. Volviendo a Moisés, es el personaje más humilde que hubo sobre la tierra. Delante de Dios no queda otra que la humildad, y el que quiere ser dirigente del pueblo de Dios tiene que dar espacio a Dios; por lo tanto achicarse, ahuecarse a sí mismo con la duda, con las experiencias interiores de oscuridad, de no saber qué hacer. Todo eso finalmente lo va purificando.”
Papa Francisco