La escudería Williams anunció este miércoles que Claire Williams, la hija de Frank, el fundador y director del equipo que lleva su apellido, será la nueva adjunta a la dirección de la formación y se encargará de su gestión en el día a día en los circuitos.

“Este nuevo puesto que ocupará Claire será para trabajar junto al fundador y director Sir Frank Williams, y jugará un papel fundamental en el día a día del equipo. Este cambio fortalecerá el futuro de la formación y la sucesión en Williams”, señaló la escudería en un comunidado.

Williams advirtió de que el cambio en la estructura estaba previsto anunciarlo antes del comienzo de la temporada 2013, pero que el fallecimiento de Virginia Williams, esposa de Frank y madre de Claire, provocó que se retrasara.

Claire tomará posesión de su nuevo cargo de manera inmediata pero mantendrá su puesto de directora comercial de márketing de la escudería.

“He crecido en este deporte y he aprendido de uno de los jefes de escudería legendarios de la Fórmula 1, así que me siento preparada para este nuevo reto. Es un privilegio jugar este papel en el equipo y espero que comience una etapa exitosa”, señaló Claire Williams en el comunicado del equipo, con el que compite el venezolano Pastor Maldonado.

La hija de Frank Williams será la segunda mujer al frente de una escudería de la Fórmula 1 después de que hace cinco meses Sauber anunciara que Monisha Kaltenborn tomaba el mando del equipo en sustitución de Peter Sauber, dedicado a otras funciones.