La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) terminó el miércoles su visita de inspección a la candidatura de Estambul para la organización de los Juegos de verano de 2020 con “una excelente impresión”, destacando el “entusiasmo” del proyecto.

Como ya había hecho con los dos rivales de la ciudad otomana, Tokio y luego Madrid, el inspector jefe del COI, Craig Reedie, concluyó su estancia con un comentario positivo, cumpliendo con el ritual diplomático.

“Todo aquí ha sido extremadamente bien organizado y nos quedamos con una excelente impresión de las capacidades y del entusiasmo del Comité de la candidatura”, declaró Reedie a la prensa.

El británico tuvo que precisar qué significaba “excelente impresión” y bromeando aportando fórmulas equivalentes, todas ellas alabando la candidatura de la ciudad del Bósforo.

Otro de los aspectos que destacó el COI es “el fuerte apoyo con el cuenta la candidatura por parte del gobierno”.

El Ejecutivo, que ha hecho del proyecto olímpico una de sus prioridades para reforzar su condición de potencial regional, no ha escatimado medios para dar una buena impresión.

El domingo los evaluadores fueron recibidos por el presidente Abdullah Gül y el martes los visitantes cenaron con el primer ministro, Recep Tayyip Erdonan, exalcalde de Estambul. Varios ministros abandonaron además Ankara, la capital, para respaldar las opciones de Estambul.