Tras las graves denuncias formuladas por el dirigente de la salud Alejandro Montero, quien aseguró la existencia de una “verdadera mafia”– según sus palabras- al interior del servicio de oncología del Hospital Carlos Van Buren, donde se estarían desviando fondos públicos en beneficio de médicos del servicio privado, el director del recinto salió al paso de esas declaraciones.

Claudio Fernández explicó a Radio Bío Bío que la situación no tiene ninguna irregularidad, toda vez que ante la falta de especialistas en este servicio el sistema permite contratar a externos. El problema es que como son pocos médicos, se contrata normalmente a los mismos que trabajan en el servicio público.

Respecto a posibles acciones legales contra los dirigentes, Fernández dijo que aún no lo han establecido. Asimismo, el director del hospital también fue de las declaraciones del senador Ricardo Lagos Weber, ya que aseguró que el parlamentario estaba en conocimiento en extenso de esta misma explicación

Fernández finalizó diciendo que la falta de especialistas en oncología es un problema que afecta a todo el sistema público de salud, sobre todo en el caso del Hospital Carlos Van Buren que atiende a una población superior a los dos millones de pacientes, considerando que recibe solicitudes desde las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.