Una curiosa propuesta fue enviada esta jornada en la cámara de diputados, dado que congresistas de diversas bancadas pretenden establecer legalmente el ‘Día Nacional del hincha del Fútbol’.

La moción fue presentada por el diputado UDI de la región de O’Higgins, Issa Kort, pretende reconocer a quienes apoyar el desarrollo del deporte.

Respecto a la fecha que pretenden establecer como ‘Día Nacional del hincha del Fútbol’ plantearon el 9 de febrero. ¿El motivo? una especie de homenaje para recordar a los 16 hinchas de O’Higgins de Rancagua que fallecieron en Tomé, región del Bío Bío, en un trágico accidente carretero, luego de asistir al partido del equipo de sus amores con Huachipato.

“Es una tragedia que, con todo, manifiesta el espíritu más prístino del verdadero hincha del fútbol y del deporte en general”, explicaron.

La propuesta, además cuenta con el apoyo transversal de diversas bancadas, a saber: Eugenio Bauer, Ramón Barros, Javier Macaya, Andrea Molina y Celso Morales de la Unión Demócrata Independiente; el PC Lautaro Carmona; y los DC Patricio Vallespín y Matías Walker.