El Consejo Regional del Bío Bío, encabezados por el Intendente Víctor Lobos, reunidos en Cañete, aprobó sendos proyectos para la comuna de Los Álamos.

El primero de ellos se refiere a un proyecto que contempla la reposición de la deteriorada escuela de Antihuala y el otro está relacionado con la energía eléctrica, que beneficiará a unas 50 familias de los sectores rurales de la comuna.

Debido a las gestiones del municipio de Los Álamos, el grupo de profesionales a cargo del proyecto y acción de los consejeros de la provincia, los vecinos verán cumplido un anhelo que se mantuvo presente por generaciones.

En tanto, la escuela Orlando Delgado – F-808 de la localidad de Antihuala, presenta un estado estructural muy deficiente, ya que su estructura es de madera muy antigua, a la que se le han agregado otros recintos de similares características, por lo que no cumple con la normativa vigente en cuanto a condiciones de higiene, seguridad y ventilación.

Sin embargo, gracias al municipio, el nuevo edificio de ese colegio proyectado para esta localidad permitirá que se imparta educación de Pre-kinder a 6° Básico en jornada completa, con una capacidad total de matrícula de 240 niños.

En ese sentido, el edil de la comuna, Jorge Fuentes Fetis, señaló una de los objetivos de su administración era paliar la necesidad laboral por medio de la inversión pública. “La construcción de la nueva escuela para Antihuala permitirá generar fuentes de empleo que servirá para disminuir los altos índices de cesantía de la comuna.

Respecto al proyecto de electrificación manifestó que “este es un proyecto que estaba estancado y lo único que se necesitaba para su aprobación era gestión”. Cabe destacar que el proyecto resuelve el problema de electricidad que sufren 48 familias de Los Álamos que se abastecen por medio de baterías, velas, bencina y pilas.

Por su parte, la presidenta del centro de padres de la escuela F-808 de Antihuala, agradeció al alcalde por su gestión. “Todos los vecinos, padres y apoderados de esta escuela estamos muy agradecidos con el señor alcalde, ya que él siempre nos apoyó desde antes que fuera candidato”.

Finalmente, la dirigente manifestó su alegría por las gestiones realizadas por Fuentes, ya que, según sus palabras, llevaban muchos años a la espera y es primera vez que una autoridad cumple su palabra y no les responde con mentiras.