En el marco del plan impulsado por el Ministerio de Transporte “Muévete Seguro en Semana Santa”, el seremi de la cartera Claudio Silva junto a autoridades de Carabineros y del Senda, realizaron una fiscalización en el terminal de buses de Collao, en Concepción.

El Seremi señaló que se busca disminuir las lamentables cifras del año pasado, en el cual se registraron 71 accidentes de tránsito, cuatro fallecidos y 103 lesionados a nivel nacional. Lo que sí aumentarán, según las palabras de Claudio Silva, serán las fiscalizaciones en ciudades y en carreteras.

Un total de 580 controles serán los realizados entre el 25 y 31 de marzo en los distintos terminales y principales carreteras de la región. Por su parte, Senda junto a Carabineros espera realizar, por lo menos, 120 controles diarios a partir de este jueves 28 en adelante.

Así lo informó Jorge Bastías, director regional del Senda.

Carabineros agregó que intensificarán los controles y que trabajaran además para evitar faltas de los automovilistas. La información la entregó el Jefe de la SIAT Concepción, Capitán Boris Yañez.

Utilizar correctamente el cinturón de seguridad, exigir la pantalla que indica la velocidad de la máquina, preferir siempre los servicios formales y planificar el viaje, son algunas de las recomendaciones de las autoridades, para así, evitar los accidentes de tránsito durante este fin de semana santo.