Un grupo de comerciantes protestaron desde calle Victoria hasta Francia en Valparaíso, cortando el tránsito vehicular, preocupados por los constantes robos de los cuales son víctimas en el sector.

Poca vigilancia y falta de cámaras de seguridad es lo que los comerciantes de la calle Victoria exigen para poder desarrollarde forma tranquila su jornada laboral, locales que han sido desvalijados más de 8 veces es el resultado de la acción de los delincuentes que básicamente ocupan el mismo modus operandi.

Patricia Meneses, representante de la galería Almendral, denunció a Radio Bío Bío la poca vigilancia en la zona y lo que han sufrido con la delincuencia.

Esta denuncia llega presisamente en el momento en donde el Gobierno informó sobre la disminución de la victimización en la Región de Valparaíso, como lo dio a conocer Leonardo Olmos, coordinador de la Oficina de Prevención del Delito y Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

Los comerciantes exigieron la presencia del alcalde Jorge Castro, quien cerca de las 13:00 horas se constituyó en el lugar, comprometiéndose a otorgar una mayor dotación de policías para la ciudad, la incorporación de cámaras de vigilancia y una mayor fiscalización de la zona durante este fin de semana.

El próximo lunes se reunirán en el municipio los dirigentes de los comerciantes con el edil y las autoridades policiales para discutir las acciones a seguir.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)