Empresarios y choferes de la movilización colectiva de Temuco denunciaron el mal uso de la tarjeta nacional estudiantil, que permite la rebaja en el precio de la tarifa. La Junaeb reconoce que existe aprovechamiento indebido del instrumento público.

Moisés Tessahuac, presidente de la confederación de choferes de esta ciudad, dijo que ya se han detectado un alto número de personas haciendo mal uso de la tarjeta nacional estudiantil.

Eleazar Vega, secretario de la asociación de dueños de microbuses urbanos de Temuco, estimó entre un 40 a un 50% la merma en el ingreso por concepto del pasaje escolar, junto con lamentar el mal uso que se da al documento.

El director de la Junaeb Ricardo Barría, llamó a los estudiantes a usar de manera correcta la TNE, instrumento que calificó de una valiosa ayuda para los alumnos, pero advirtió que cuando se comienza a vulnerar el sentido de este beneficio se producen los roces de los estudiantes con los conductores.

Existen variadas formas de vulnerar la tarjeta estudiantil, entre ellas, cambiar la fotografía, alterar la fecha de renovación y otros derechamente falsifican la tarjeta.