El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, festejó el arribo a Chile de la ex mandataria Michelle Bachelet, puesto que abrirá el debate a la gente para decidir por quién inclinarse en las elecciones presidenciales.

Sin embargo, en conversación con Radio Bío Bío, el senador apuntó sus dardos al bloque opositor que respalda a la ex presidenta. “Si bien ha demorado su decisión, y eso yo lo respeto, va a tener que explicar cómo ve el panorama, además de darnos señales de cómo domestica a la Concertación, quienes se pusieron medios cerrunos”, aseguró Larraín.

El timonel de RN añadió que “(su llegada) nos va a ayudar a los chilenos a pata pelá (sic) a decidir por quién se vota, así que yo aplaudo el retorno de la cuasi candidata de la Concertación”.

Otro de los puntos que abordó Larraín fue la “poca participación de políticos de su sector, lo que indica que ella tiene el deseo de no politizar su nuevo empeño como presidenta de la Concertación”, reflexionando que “hasta donde lo va a mantener, eso no sabemos”.

“El que ella vuelva a correr por las pistas va a fortalecer el proceso político, porque vamos a tener con quien conversar sobre el destino o el rumbo que quiere darle al país”, concluyó el presidente de Renovación Nacional.