La campeona latinoamericana de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), la chilena Carolina Rodríguez, anunció este miércoles que el próximo 3 de mayo defenderá su cetro latino frente a la colombiana María Andrea Miranda, en pelea a disputarse en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

‘Crespita’ Rodríguez logró el mes pasado el cetro regional tras derrotar a la monarca del peso gallo, la brasileña Dayanne Ribeira.

Además, la púgil nacional está para instancias mayores pues para junio se está pactando la disputa del título mundial AMB ante la mexicana Irma García, o bien el cetro de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), ante la también azteca Jazmín Rivas. La chilena, quien ascendió al quinto lugar del ranking mundial de la AMB tras convertirse en la campeona latina, será así la primera boxeadora criolla que dispute una corona planetaria.

La pupila del DT Claudio Pardo se mostró muy firme en su deseo de alcanzar el cetro máximo: “Ya sea el título de la AMB o el de la FIB, me siento preparada para pelearlo. Después de ganar la corona latinoamericana hice un descanso activo y luego retorné a los entrenamientos. Estoy con mucha fuerza y energía. Sé que puedo mejorar mucho más, aunque con lo que tengo ahora sé que puedo ganar el título mundial”.

“Vamos a seguir trabando y afinando detalles para llegar al tope. En cuanto al título latino, por estar cinco del mundo tengo un plazo para defenderlo. La colombiana es fuerte, ha peleado con varias campeonas del mundo, pero yo estoy preparada para ganar’”, agregó Rodríguez.

El entrenador Claudio Pardo, en tanto, indicó que “tras ganar el cetro latino quedé muy contento pues se trata de un logro histórico en muchos ámbitos, y ahora estamos preparando la defensa. En cuanto al título mundial, por estar quinta en el ranking Carolina ya es considerada por todas las asociaciones para pelearlo. Y claramente queremos ir por los cetros más fuertes. Ahora mismo vamos a pelear ya sea por el de la AMB o por el de la FIB y sé que Carolina puede ganarlos”.

El 3 de mayo, en el ring que se instalará en el Centro de Entrenamiento Olímpico, a las 21:00 horas, ‘Crespita’ Rodríguez volverá a hacer de las suyas, en busca de seguir escribiendo la historia del boxeo femenino chileno, cuando ponga en defensa su cetro zonal.