Pequeños agricultores de Padre las Casas, marcharon este miércoles desde el acceso sur del puente viejo hasta la Intendencia Regional, para exigir que les otorguen un bono de $350.000 para mitigar los efectos de la helada negra, la cual afectó las siembras en noviembre 2012.

La inusual helada arruinó las siembras de papas, porotos, maíz, frutillas y sementeras de comunidades indígenas de la vecina comuna y también de Temuco, Freire e Imperial, entre otras.

La presidenta de la comunidad Francisco Pichumán de Padre las Casas, María Marilaf, recordó el episodio de la fatídica helada negra que afectó sus cultivos en noviembre pasado.

El representante de la mesa del trigo de Padre las Casas, Mario Nahuel, dijo que la forma más efectiva de ayuda para los pequeños productores, es el otorgamiento por parte del ejecutivo de un bono cuyo monto los comuneros fijaron en $350.000.

Cerca de 300 socios de la mesa del trigo de Padre las Casas, esta mañana marcharon desde dicho lugar hasta la Intendencia Regional para entregar su petición, la que fue ingresada a la oficina de partes de la repartición de Gobierno.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)