La municipalidad de Valdivia recibió el proyecto definitivo para comenzar a construir dos subterráneos en el centro de la ciudad del sur. El alcalde de la ciudad, Omar Sabat, pronostica el comienzo de las obras para finales del 2013.

La empresa Concesiones Valdivia S.A., perteneciente al grupo ECM Ingenierías S.A., ingresó por oficina de partes las carpetas con el proyecto de ingeniería definitivo, el cual ahora iniciará su fase de revisión a cargo de los profesionales municipales y de las comisiones internas de trabajo.

Según el municipio, se estima que la etapa de revisión de los antecedentes recibidos del proyecto se prolongará durante todo marzo y gran parte de abril.

El alcalde Omar Sabat sostuvo que con estos documentos ya se puede pensar en la concreción de los estacionamientos subterráneos en el centro de la ciudad.

El jefe comunal afirma que, si todo marcha según lo previsto, la municipalidad podría comenzar las faenas en diciembre del 2013.

Aunque la inversión en edificaciones de la ciudad sólo se precisará una vez revisados los proyectos definitivos de ingeniería recibidos este viernes 29 de marzo, ésta podría alzarse por los 4 mil millones de pesos, según informó el municipio.