temas del día

Notas


Mujeres damnificadas por incendios en cerros de Valparaíso recibieron taller de apoyo psicosocial

Katherine Escalona (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta Valparaíso llegó la primera dama Cecilia Morel, para participar de la realización del primer taller de apoyo psicosocial para las mujeres damnificadas del incendio del 14 de febrero en Rodelillo y Placeres, que dejó a más de mil personas sin hogar.

La iniciativa, que contó con la participación de la psicóloga Pilar Sordo, fue una instancia para ayudar a superar el trauma de la tragedia de la cual fueron partícipes.

En la oportunidad, Cecilia Morel dijo que esta iniciativa se realiza para ayudar a las mujeres a ponerse de pie ante una tragedia que provoca un trauma, muchas veces irreparable.

En tanto, Pilar Sordo destacó que en la charla se trató de darles algunas pautas para el manejo de los duelos y las pérdidas, por lo cual se deben respetar los tiempos.

El taller fue una primera herramienta para ayudar a las mujeres a salir adelante, es por eso que también se les entregó material para prevenir accidentes en el hogar.

Se espera que esta iniciativa se replique en las sedes sociales para que pueda llegar a toda la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados