temas del día

Notas


UCI pediátrica de hospital de San Felipe no contaría con suficientes médicos especialistas

hospitalsancamilo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo con camas agudas funciona la UCI pediátrica del Hospital San Camilo de San Felipe, ya que no cuentan con los médicos especialistas necesarios pese a su puesta en marcha hace ya dos años.

Una inauguración que contó con la presencia del ministro de Salud Jaime Mañalich, quien en ese entonces se mostró comprometido con entregar al Valle del Aconcagua atención para pacientes críticos pediátricos.

Algo que a la fecha no es posible concretar, según reconoció en conversación con Radio Bío Bío el director del Servicio Salud Aconcagua, Rodrigo Infante.

Infante agregó que es una situación que se espera revertir este año con la capacitación de la cantidad de médicos necesarios, de modo de asegurar el funcionamiento de la unidad.

Según cifras entregadas por el mismo Director del Servicio de Salud, pese a no contar con la UCI como tal, las camas agudas de alta complejidad han brindado atención a al menos 300 niños el año pasado, evitando su traslado a otras ciudades de la Región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados