Generar un lugar que evite la exposición al sol y señalizar su servicio a los pasajeros, es lo que desean conductores de la línea de taxis colectivos que prestan servicio entre Valparaíso y Casablanca.

Hasta el lugar donde se estacionan en avenida Argentina con esquina Pedro Montt llegó el senador Ricardo Lagos Weber junto a la concejal Zuliana Araya, para conocer las condiciones que trabajan los conductores, constatando que no poseen una garita formal ni menos baños.

El senador Ricardo Lagos Weber valoró el trabajo de ellos y consideró razonable solicitar al municipio porteño un cobertor para evitar la exposición al sol.

En esta línea, Juan Valdés dirigente representante del gremio, solicitó la pronta respuesta de solicitud que fue enviada al municipio de Valparaìso para lo más pronto posible realizar modificaciones.

La concejal Zuliana Araya validó la solicitud de los conductores, comprometiendo gestiones tanto en el Concejo Municipal como en reuniones con el edil.

Según cifras que domina la línea amarilla de taxis coletivos, son 1.500 personas las que diariamente utilizan este servicio entre Casablanca y Valparaiso, ya sea por motivos de estudio o de trabajo, favoreciendo la conectividad entre ambas comunas que son unidas por las Ruta 68.