Notas


Seremi de Gobierno subrogante persiste con críticas a diputado De Urresti

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Gobierno subrogante, Cristian Cancino, continúa con las críticas al diputado socialista Alfonso De Urresti, tras el incidente con la ministra de Justicia señaló que “un año electoral no puede llevar a este tipo de situaciones”.

Fue un episodio en que el diputado socialista, Alfonso de Urresti, emplazó a la ministra de Justicia Patricia Pérez en medio de la inauguración de las nuevas dependencias del Registro Civil, porque justamente ese servicio opera en un edificio arrendado.

En el momento, fue el propio intendente quien respondió al parlamentario, y ahora el seremi de Gobierno Subrogante, Cristian Cancino, profundizó en las críticas, y además llamó a evitar estos episodios, especialmente en un año electoral.

Cancino, además recordó que la decisión de arrendar un espacio para el Registro Civil en Valdivia fue tomada en el Gobierno anterior y aseguró que el actual director regional del servicio está buscando un espacio físico donde instalar las oficinas de manera definitiva

Finalmente, el seremi de Gobierno Subrogante señaló que no se ha evaluado presentar un reclamo oficial ante la Cámara de Diputados por el incidente con el diputado De Urresti y aclaró que esa decisión es prerrogativa del intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados