Con la declaración del intendente Raúl Celis continuó en el Tribunal de Garantía de Valparaiso la audiencia por el eventual fraude en el gobierno regional por más de mil millones de pesos.

De acuerdo al testimonio del Intendente Regional, fueron los municipios y el banco quienes detectaron una anomalía en la recpeción de numerosos cheques que fueron emitidos y recibidos por un particular, quienes entregaron la alerta al gobierno regional.

Relato que duró por cerca de 2 horas y repasó los primeros inconvenientes que detectó la entonces nueva administración. El Intendente Celis explicó cómo se generó la denuncia.

Celis detalló que consideró extraño que en un comienzo desde los municipios llamaban al gobierno regional para conocer el estado de avance y pronta entrega de los dineros, los que habrían sido desviados a cuentas personales.

La autoridad regional recalcó que no era fácil descubrir el ilícito, ya que los mismos integrantes fiscalizadores y de control de finanzas eran los que habrían generado el fraude bancario.

Celis además dijo que con toda esa cifra de dinero que recordemos, asciende a los 1.031 millones de pesos, se podría haber financiado el saneamiento de agua en una localidad pequeña o la mitad de la ayuda para los damnificados del incendio en Rodelillo el pasado 14 de febrero.