El entrenador de los Denver Nuggets, George Karl, propuso públicamente la idea de cambiar el actual formato de playoffs que predomina en la NBA.

Cabe recordar que cada año el título lo disputan los campeones de la conferencia Este y Oeste, luego que clasificaran los 8 mejores de cada grupo a la postemporada donde son emparejados, dejando al primer clasificado con el octavo, segundo con el séptimo, tercero con el sexto y cuarto con el quinto, para comenzar a eliminarse, en series al mejor de 7 partidos.

Sin embargo, para Karl sería mucho más justo que avanzaran a la postemporada los 8 mejores registros de cada conferencia para que luego sean emparejados respecto al balance de victorias y derrotas, sin importar la conferencia.

‘Lo que yo haría sería poner a los 16 mejores equipos, ocho de cada conferencia, en un mismo cuadro, emparejándolos en función de sus victorias y derrotas, aunque uno sea del Este y otro del Oeste’.

Al ser cuestionado por el desplazamiento de los equipos y las posibles dificultades que se presentarían, Geroge Karl fue enfático para asegurar que al viajar en la actualidad en aviones privados, sería mucho más fácil organizar las series.

Finalmente aseguró al Denver Post que ‘de este modo te aseguras que habría una especie de ‘Final Four’ (Como ocurre en el básquetbol universitario de la NCAA) con los cuatro mejores equipos de la NBA, que podrían ser de la misma conferencia si hubieran conseguido pasar rondas’.

Qué te parece … ¿Sería más atractivo para la NBA modificar el formato actual?

Actual formato de Playoffs de la NBA

Actual formato de Playoffs de la NBA