Docentes de colegios municipales de Copiapó podrían paralizar por segunda vez las actividades académicas en lo que va del año escolar, si el alcalde de la comuna, Maglio Cicardini, no responde a la serie de irregularidades que se han denunciado en su gestión en educación.

El presidente del colegio de profesores de Copiapó a través de su Presidente, Carlos Rodriguez, indicó a Radio Bío Bío que los colegios municipales no descartan paralizarse nuevamente si el alcalde se niega a generar un diálogo directo con el gremio, sobre la disminución de cargas horarias y la irregularidades que denuncian en el cambio de 20 directores de colegios municipales de la comuna.

Los profesores se paralizaron a comienzos de marzo por la rebaja de cargas horarios que buscaría, según indican, disminuir los más de 3.500 millones de pesos de déficit que tiene el municipio en su gestión. Rodríguez señaló el motivo por el que la decisión del edil no tiene ningún respaldo.

Cabe recordar que el Daem de Copiapó ha tenido una serie de sanciones de la Superintendencia de Educación por diferentes irregularidades, a lo que se agrega los sumarios en Contraloría por casi 2 mil millones de pesos por concepto de Subvención Escolar Preferencial.

Los profesores de Copiapó han indicado que no tienen una reunión con el reelegido alcalde hace alrededor de cuatro años.