Cerca de una hora duró la reunión entre el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En la reunión protocolar, Santa Cruz aprovechó de exponer al titular del Interior las preocupaciones que mantiene su sector en diversas temáticas nacionales.

Así lo indicó a Radio Bío Bío el líder de la multigremial, quien comentó que uno de los puntos fue el escenario que vive la región de La Araucanía, situación que los preocupa de sobremanera.

El también expresidente de la SNA confirmó de paso que el martes 9 realizarán en Temuco el primero comité ejecutivo para dar una señal de preocupación y apoyo a los empresarios de La Araucanía.

En tanto, otros de los temas expresados a la autoridad gubernamental fue la preocupación que existe en el comercio detallista sobre la delincuencia.

Santa Cruz también reconoció que se abordó la retrasada ley de inmigración, la cual el Gobierno debió haber presentado hace algunos meses, de lo cual se comprometió novedades para los próximos días.