La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este martes que ha rechazado la protesta de Costa Rica de repetir su reciente partido perdido 1-0 ante Estados Unidos en Denver, en las eliminatorias para el Mundial-2014, por no ajustarse a las normas.

“La FIFA ha examinado el contenido de la carta y, teniendo en consideración el artículo 14, párrafo 4, de las reglas del Mundial FIFA de 2014, ha confirmado que la Federación de Costa Rica no reunió las condiciones requeridas en el reglamento para su protesta oficial”, dijo el organismo en un comunicado.

“El resultado del partido jugado el 22 de marzo sigue considerándose, por lo tanto, válido”, añadió.

La FIFA explicó que la petición de Costa Rica les llegó el día 24 a través de un correo electrónico y un fax, dos días después del partido, correspondiente a la segunda jornada del hexagonal de la zona Concacaf (América del Norte, Central y Caribe) para el Mundial-2014.

En el párrafo 4 del artículo 14 del reglamento, la FIFA establece que si un equipo considera antes del partido que no se reúnen las condiciones para jugar, el jefe de la delegación debe comunicarlo por escrito al árbitro.

Si es durante el partido cuando se considera que el terreno de juego se ha convertido en impracticable por los motivos que sean, el procedimiento reglamentario es que el capitán del equipo se lo diga al árbitro en presencia del capitán del equipo rival.

También se establece en ese párrafo 4 que el jefe de la delegación puede efectuar una protesta por escrito, dirigida a la secretaría general de la FIFA, dentro de las dos horas posteriores al final del partido.

Costa Rica emitió su protesta al considerar que la tormenta de nieve caída sobre Denver debió haber motivado la suspensión del partido.