Shawn Moore se llama el estadounidense que regaló a su hijo de 11 años un rifle de asalto calibre 22. Orgulloso de la situación decidió tomar una foto al pequeño vestido de militar, sonriente y con el arma en sus manos para subirla a Facebook y compartir el dichoso momento a través de redes sociales.

Nueva Jersey es uno de los tantos estados del país norteamericano en los que se puede adquirir y poseer un arma. Sin embargo, que esta se regale a un menor por su cumpleaños parece una locura, y así lo pensó algún contacto de Shawn Moore, que luego de ver la fotografía publicada en Facebook realizó una llamada anónima a las autoridades para acusar el hecho.

Como informó Yahoo, al hogar de los Moore llegó la policía del condado y los servicios sociales del Estado, quienes pedían revisar las cosas de la familia debido a la fotografía que causó la investigación. Pero bastó que el dueño de casa pidiera las órdenes de registro y las identificaciones de los funcionarios para que todos ellos se retiraran.

Lo curioso es que no existe ningún cargo en contra de este padre que puede seguir regalando armamento a su hijo y compartiendo esos momentos a través de sus redes sociales.

Cabe señalar que esta situación se produce en medio de la polémica ley sobre el control de armas de fuego en Estados Unidos, en la cual el mismo presidente Obama señaló que cada uno de los pasos que ha propuesto para reducir la violencia con las armas debería someterse a una votación en el Congreso.

es.finance.yahoo.com

es.finance.yahoo.com