Los Old Redlanders vencieron a los ex alumnos del Grange por 27-10 en la segunda fecha del certamen metropolitano, exhibiendo un gran nivel de juego. En el clásico de elencos de Colonia, en tanto, Country Club doblegó por un claro 48-13 a Stade Francais, mientras que la UC y COBS se ubican en el liderato de la tabla.

Fue la primera sorpresa del Apertura Arusa 2013. Un Old Reds que exhibió un gran nivel en su juego de forwards dio el golpe a la cátedra y venció a Old Boys, Campeón del Súper 12, por 27-10, pese a los esfuerzos de los dirigidos de Edmundo Olfos.

La visita incorporó varias figuras jóvenes como los segunda línea Nicolás Cox y José Tomás Von Muhlenbrock, además del flyhalf José Tomás Maturana, que debutaba en el primer equipo de los Hombres de Blanco.

Thomas Claps dio el primer golpe para los locales a los 12’, por intermedio de un penal a los palos. Pero Sebastián Valech, tres minutos más tarde, dio vuelta el marcador para la visita con el primer try del encuentro (15’, sin conversión).

Sería la última vez en que los Blancos estarían en ventaja en las cifras. El flyhalf Francisco Urroz, una de las figuras de los albirrojos, encendió la alegría de sus hinchas cuando su carrera culminó en try (20’).

Claps no sólo acertó la conversión, sino que además capitalizó una nueva infracción de Old Boys con otro penal (28’). Los blancos, además, se quedaron con un hombre menos tras la suspensión temporal de José Tomás Von Mulhembrock (23’).

Los egresados del Grange, luego del entretiempo, lograron acercarse a tres puntos con un excelente try de Rodrigo Saieg (44’, sin conversión). El dueño de casa también se quedó con 14 jugadores momentáneamente, tras la suspensión temporal de su capitán Paul Rasmussen.

Pero a los 62’, los locales aprovecharon un espacio en la defensa visitante tras un scrum, para una gran jugada del forward pascuense Nicanor Machuca, que el wing Antonio Bostelmann finiquitó en try.

Pese a la expulsión a los 63 minutos de Matías del Río, en la banca de Old Reds, el centro Fabricio Arnalot sentenció el duelo a los 78’, con un try convertido por Claps, para el 27-10 final.

En tanto, Country Club dio vuelta un resultado adverso para quedarse con una clara victoria ante Stade Francais en el clásico de clubes de colonia realizado en el recinto de los Galos (48 a 13). Universidad Católica se impuso a Alumni, obteniendo su segundo triunfo (38 a 11), mientras que COBS hizo lo propio ante Old Georgians en el Colegio Saint George (45 a 5).

Con estos resultados, la UC y COBS se ubican al tope de la tabla de posiciones con 10 unidades, y Old Boys se mantiene en cuarto lugar con cinco, junto PWCC y Stade Francais.