temas del día

Notas


Nueva varazón de langostinos y peces se registra en Coronel

Óscar Valenzuela (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva varazón de recursos marinos se registró la tarde de este martes en la caleta Lo Rojas de Coronel, donde se constató que miles de langostinos y pequeños peces salían de los ductos de las cuestionadas termoeléctricas.

Cuando aún quedaban rastros de la varazón de langostinos que hace una semana cubrió de rojo la playa de este sector y motivó una investigación del Ministerio Público, esta jornada una situación similar se pudo verificar en el mismo lugar.

Esta vez se pudo observar que gran cantidad de langostinos, peces pequeños y otros recursos salían desde el interior del ducto de la termoeléctrica Bocamina II de Endesa.

La presidenta del sindicato de algueras del sector, Marisol Ortega, indicó que el daño ambiental que estaría produciendo la termoeléctrica es irreparable. La dirigenta se mostró desesperada al ver cómo poco a poco muere su fuente laboral.

El presidente del sindicato de pescadores independientes de la Caleta, Roberto Alvear, señaló que del ducto de Endesa es de donde salen y salen mariscos, lo que los está afectando de sobremanera.

La fiscal especializada en delitos medioambientales, Ana María Aldana, pidió que efectivos de la PDI se constituyan en el lugar, según informó el senador Alejandro Navarro, presente en el lugar.

La subcomisario encargada de la Unidad, Claudia Chamorro, confirmó que esta vez se constató la presencia, no sólo de langostinos, sino que además de otras especies.

El hecho quedó al descubierto mientras se realizaba una audiencia en el Tribunal de Garantía de Coronel, donde Endesa solicitaba el sobreseimiento de José Galindo, su gerente general, querellado por daño ambiental, lo que fue rechazado por el juez según informó Navarro.

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados