La dupla de oposición que disputará la senatorial Bío Bío Costa podría conformarse tras la intervención de Michelle Bachelet. El senador Navarro dio cuenta que la carta presidencial deberá ordenar las filas concertacionistas en la zona y pedir a líderes como José Miguel Ortiz, su postulación para repetir el doblaje.

Tras la encuesta de Corbiobío, donde Jacqueline van Rysselberghe supera por 5 puntos a su contendor senatorial Alejandro Navarro, éste último diferenció una encuesta de popularidad de una de intención de voto.

Sin embargo, el senador planteó lo favorable del escenario, de crecimiento futuro, porque aún no existe dupla de oposición que pueda competir contra la figura de la UDI, que por lo demás, tampoco tiene compañero de lista confirmado desde RN.

Navarro emplazó a la oposición para apurar los procesos y tener claridades de una campaña que -insiste- debe darse persiguiendo el doblaje.

Junto a defender el actual doblaje en Bío Bío Costa, Navarro reiteró la necesidad de formar dupla con el actual diputado José Miguel Ortiz, determinación que pasará por la instrucción que pudiera dar Michelle Bachelet a su llegada, y también con negociaciones posteriores, de no hacerse efectivo el triunfo doble.

El vicepresidente del Senado tuvo palabras también para la eventual candidatura de Eugenio Cantuarias por RN y la jefatura de campaña de la dupla senatorial de derecha que propuso encabezar Claudio Eguiluz.

El binominal y las encuestas de momento apuntan a un escenario claro para noviembre próximo: un candidato electo para el Senado de la derecha, es decir, Van Rysselberghe, y otro de la oposición, o sea Navarro, de momento los únicos en competencia y protegidos por dicho sistema electoral.