La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los polémicos dichos del diputado Fidel Espinoza, quien a través de su cuenta en Twitter la calificó de “imbécil”.

“Acá solamente ha existido violencia y bajeza por parte del diputado Fidel Espinoza, que no se condice con la calidad ética y moral de un parlamentario”, sentenció.

Al respecto, la secretaria de Estado fue enfática en señalar que “parece que sufre de algún grado de misogenismo [sic]“.

En ese sentido, criticó al parlamentario que a su juicio “no solamente tiene al parecer fobia por las mujeres, sino que además se trata de esconder bajo las polleras de otra mujer“.

Además la vocera de Gobierno señaló que son este tipo de actitudes los que alejan a la ciudadanía de la clase política. También destacó el hecho ella sólo forma parte de un largo listado de ataques hacia mujeres por parte del diputado Espinoza.

Con respecto a los dichos del diputado de “tratar de empatar” las críticas realizadas por el actual Gobierno a la gestión de Michelle Bachelet, Cecilia Pérez reconoce que se han criticado las diferencias observadas entre los dos gobiernos, pero argumenta que no ha existido ningún tipo descalificación hacia la ex Presidenta, sino que trata de críticas legítimas.