temas del día

Notas


Metro presentó demanda por $120 millones contra trabajadores que bloquearon Línea 5

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Metro demandó por 120 millones de pesos a trabajadores de una empresa contratista que el año pasado bloquearon la Línea 5 por cerca de una hora.

El gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, presentó una demanda civil por dicho monto en contra de Claudia Pérez Ojeda, Miguel Jaramillo Luarte y Sergio Alegría Millaqueo.

Estos trabajadores, el 9 de julio del año pasado provocaron la suspensión del servicio en la Línea 5 durante más de una hora, al lograr ingresar en el viaducto entre las estaciones Rodrigo de Araya y Ñuble, a manera de protesta por mejoras salariales.

Los huelguistas no tenían relación con la empresa Metro, sino con un call center, KonectaChile, cuyas oficinas estaban cerca de esa vía del ferrocarril metropolitano.

Según el ejecutivo, la acción de los denunciados afectó en esa oportunidad a más de 50 mil pasajeros.

La demanda quedó para su tramitación en el Vigésimo quinto Juzgado Civil de Santiago.

Ésta es la segunda acción judicial que presenta Metro contra estos trabajadores, ya que anteriormente se interpuso una querella en el 14° Juzgado de Garantía por los delitos de desórdenes graves y obstrucción de una vía férrea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados