temas del día

Notas


Los Ángeles: Aplicarán terapia para que menores de edad no reincidan en delitos

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de lograr la reinserción de menores infractores de ley a la sociedad mediante el apoyo de sus grupos familiares, un académico estadounidense expuso sobre terapia multisistémica, metodología que comenzará a aplicarse en Los Ángeles.

Marshall Swenson entregó los fundamentos teóricos del programa principalmente a sicólogos, abogados, sociólogos, educadores y representantes de las policías, para tratar la detección temprana y derivación especializada de aquellos menores y jóvenes en riesgo social.

El expositor explicó que en Estados Unidos la aplicación de la terapia multisistémica ha ayudado a los padres a cambiar las conductas de sus hijos para que éstas se ajusten a las normas sociales y por ende, evitan que éstos reincidan en delitos.

Por su parte el sicólogo Felipe Rodriguez detalló, que esta metodología se implementará a través de dos proyectos de intervención dirigido a menores entre 10 y 17 años infractores de ley o que registren conductas transgresoras.

Cabe mencionar que en la jornada participaron representantes de la subsecretaría de prevención del delito y profesionales del área de la educación y de la salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados