Durante la semana se inició un sumario sanitario en Mercado Municipal Presidente Ibañez de Puerto Montt, debido a que se detectaron condiciones insalubres en el lugar.

Lo anterior se produjo luego que la seremi de Salud, Giovanna Belocchio, llegara hasta el lugar para constatar el normal funcionamiento de los locales, los cuales presentaban evidentes faltas a la normativa para la venta de alimentos, en especial la venta de carne.

Algunos de los problemas detectados fueron la permanente presencia palomas e insectos y la falta de mesones para la venta de alimentos, motivo por el cual se determinó iniciar esta investigación sanitaria en el lugar, según confirmó la jefa de salud ambiental de la seremi de salud, Marcela Cárdenas.

Al respecto el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló estar consciente del problema en ese Mercado, por lo cual se licitó y contrató a una empresa encargada de mejorar las condiciones del lugar.

El edil agregó que la fiscalización será permanente en todos los locales donde se venda comida, incluida la carpa que está en Avenida Diego Portales, a un costado del terminal de buses, donde no había agua potable.