Cerca de 18 kilos de marihuana fueron incautados por personal de la Unidad de Fiscalización de Drogas del Servicio de Aduanas de Los Andes en el paso fronterizo los Libertadores, en conjunto con efectivos de la patrulla de control de drogas de la Subcomisaría de Carabineros de Los Libertadores.

La sustancia ilícita, que era transportada en una camioneta doble cabina marca Nissan de color blanco, proveniente desde Mendoza (Argentina) y con destino a Viña del Mar, fue detectada bajo el procedimiento de selección por indicadores de riesgo.

El vehículo fue sometido a diversos peritajes, a través del camión escaner y de perros detectores de droga, según comentó Rubén Sepúlveda, asesor legal de la Administración del Servicio de Aduanas Los Andes.

En primera instancia, en la camioneta se detectaron 2 kilos de droga contenida en 4 paquetes. Posteriormente se realizó un seguimiento y se logró incautar cerca de 16 kilos en el puerto terrestre de la ciudad de Los Andes.

El operativo permitió la detención de 3 ciudadanos de nacionalidad Argentina, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que fuentes a Radio Bío Bío han confirmado que hay otro procedimiento en gestión en el Valle del Aconcagua, donde se habría detectado presuntamente un cargamento de más de 100 kilos de marihuana.