El golfista chileno Felipe Aguilar conservó el primer lugar en el ranking sudamericano de la especialidad, a pesar de haber descendido al 161º puesto a nivel mundial en el listado publicado esta mañana por la USGA y la Royal & Ancient, entes rectores de este deporte en Norteamérica y Europa, respectivamente.

El valdiviano cayó cinco ubicaciones en el escalafón tras no haber conseguido superar el corte en el Maybank Malaysian Open, torneo válido por el European Tour que se jugó el fin de semana pasado en Kuala Lumpur, donde se quedó con la 84º posición del evento.

Además, el otro chileno que compite en el circuito del viejo continente, Mark Tullo, bajó a la casilla 365º del ranking al no haber entrado a un campeonato oficial desde su participación en el Chile Classic 2013, la primera semana de marzo.

A nivel internacional, destacó el ascenso del estadounidense Tiger Woods, quien recuperó después de casi tres años el primer lugar del listado planetario luego de quedarse con el título del Arnold Palmer Invitational 2013, en el PGA Tour.

Ahora, los chilenos viajarán hasta Marruecos para disputar el Trophée Hassan II, nuevo torneo del tour europeo que comenzará este jueves 28 de marzo en Agadir.