Renovación Nacional regresó a punto muerto en su búsqueda por la dupla senatorial para Bío Bío Costa. Su intento de conquista a Eugenio Cantuarias, un antiguo UDI con simpatías actuales hacia RN, no surtió efecto.

Con definiciones claras y sin chance de un pie atrás, el ex senador de la UDI se pronunció luego de sus últimas conversaciones con Renovación Nacional, partido que había ofrecido su cupo para la circunscripción Bío Bío Costa, para que el histórico gremialista fuera dupla de la ahora candidata única Jacqueline van Rysselberghe.

Cantuarias desestimó aceptar una candidatura y dio cuenta de su decisión final:

Los argumentos no apuntan a un distancia actual hacia el mundo de la política, sino la constatación concreta de críticas que según comentó, están dirigidas tanto para un lado como para el otro.

Al mismo tiempo, hacia la figura de Jacqueline van Rysselberghe, quien supuestamente sería su compañera de dupla, dio cuenta de conocer los buenos comentarios que ella emitió de ser Cantuarias el compañero de lista, pero con su propia verdad.

Cantuarias insistió en palabras de agradecimiento por la valoración de su figura hacia Renovación Nacional, mientras el partido busca otra vez un nuevo rostro de relevancia para acompañar a Van Rysselberghe.

Se trata de acercamientos que ya comienzan entre la gremialista y los líderes de RN, luego que incluso el vicepresidente nacional Claudio Eguiluz se ofreciera como su futuro jefe de campaña.