Nuevamente amaneció tomado por parte de sus estudiantes el Liceo A-45 Carlos Cousiño Goyenechea de Lota Alto, más conocido como ‘Liceo Acuático’, en repudio a la desvinculación de cerca de 50 profesores del sistema municipal.

En conversación con La Radio, Bryan Neira, vocero de los estudiantes, indicó que una vez más se tomaron las instalaciones del recinto educacional para exigirle al alcalde que tome conciencia y entregue una respuesta positiva respecto a los docentes que fueron desvinculados.

El estudiante aseguró que tras una reunión donde participó un representante de cada liceo de la comuna que se vio afectado, más el alcalde, autoridades comunales y al arzobispo, la máxima autoridad de la comuna propuso integrar a varios profesores, pero no la totalidad de estos.

‘En nuestro liceo desvincularon a 5 profesores y nos quieres devolver a uno’, sostuvo Neira, agregando que no corresponde que queden afuera otros 4 docentes. ‘Nos parece injusto, necesitamos a los 5′.

Respecto a la duración de la toma del liceo, el vocero indicó que se mantendrán hasta que el alcalde de la comuna, Patricio Marchant, entregue una propuesta decente, por lo que le dan plazo hasta esta jornada.

Finalmente consignar que el liceo no presenta daños producto de la toma realizada por los estudiantes.