Continúan las molestias y reclamos de alumnos y apoderados de la Universidad Andrés Bello tras el cierre de las obras del nuevo edificio que se construye en Viña del Mar.

Recordemos que producto de una serie de deficiencias en materia de seguridad laboral, la seremi del Trabajo de Valparaíso, Lavinia Ceballos, decidió suspender las obras de construcción de la nueva sede de la UNAB en la ciudad jardín.

La medida se adoptó luego que se reiteraran las denuncias en la Dirección del Trabajo por parte de trabajadores y alumnos, lo que obligó a las autoridades a fiscalizar las faenas y aunque en una primera instancia se ordenó subsanar diversas deficiencias, éstas no se corrigieron adecuadamente, lo que obligó al cierre de la obra.

Las continuas irregularidades han generado molestia entre los apoderados y alumnos, porque a un mes del inicio del año académico las clases no comienzan y no hay claridad respecto de cuándo se terminarán los trabajos, según indicó uno de los apoderados explicó su molestia a Radio Bío Bío.

Por su parte Tiare Campos, vocera de los estudiantes de la casa de estudios, explicó que ya ha habido al menos dos accidentes laborales en la construcción del nuevo edificio, pero lo más preocupante para ellos es que aún no pueden iniciar las clases y sin embargo la universidad esta haciendo los cobros de la primera mensualidad de igual forma.

Durante la jornada de este martes un grupo de alumnos de la universidad se tomó la calle Quillota en protesta por la poca diligencia que han tenido las autoridades académicas, según manifestaron.

En este sentido el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Enrique Orrego, señaló que si bien hay un compromiso de parte de los directivos de mejorar las falencias detectadas, temen que los plazos no se cumplan.

Cabe señalar que la Seremi del Trabajo aseguró que las faenas se reanudarán cuando la empresa certifique que se corrigieron las infracciones y riesgos para la seguridad de los trabajadores, lo que según lo informado a los alumnos podría ser este lunes.