El diputado socialista reconoció que fue un error el haber tratado de “imbécil” a la ministra Cecilia Pérez a través de Twitter, sin embargo, dijo que sólo se disculpará si la vocera también lo hace con Michelle Bachelet.

Gran polémica generó la reacción de Fidel Espinoza, luego que la ministra afirmara estar más preocupada del partido de la selección chilena de fútbol que la llegada de la ex presidenta Bachelet.

Ante ello, el parlamentario respondió en su cuenta de Twitter: “Qué vocera más imbécil tiene este gobierno. Escucharla es realmente lamentable“. Minutos después, la aludida respondió “Pucha, a @fideldiputado no le gusta el fútbol… no importa, mañana todos con La Roja… menos él!!! #VamosChile”.

Muchos lanzaron sus críticas contra Espinoza por insultar a la secretaria de Estado. El diputado explicó más tarde que se trata de un tema roles más que de género, ya que podría incluso señalar que el presidente Piñera utiliza una mujer para atacar a otra.

Reconoció que se equivocó en sus dichos y ofrecerá disculpas públicas a Cecilia Pérez, sólo si ella también lo hace con Bachelet, porque a su juicio la ha bombardeado de ofensas y acusaciones toda la semana pasada.

Apuntó además a que “este gobierno está acostumbrado a realizar descalificaciones a la ex presidenta“, siendo esto “pan de cada día”, advirtiendo que ella también es una autoridad pública y debe ser respetada al igual que la vocera.