Un testimonio fotográfico ha revolucionado Croacia, hiriendo susceptibilidades por graficar de modo explícito un caso de violencia contra la mujer.

Los intentos por crear conciencia respecto de la violencia de género son tan antiguos como necesarios. Muchas de estas intenciones no logran su objetivo y se pierden entre muchas pruebas fallidas.

Por esto, es que hay quienes creen que para cambiar las conductas de las personas, de manera eficaz y perdurable, deben transgredirse sus sensibilidades.

Por lo anterior, un video que muestra una secuencia de fotografías tomadas a diario por Mia Hujić, una modelo serbia que publica sin tapujos imágenes de su rostro violentado ha revolucionado Croacia.

En las imágenes, Hujic termina mostrado un cartel en que se lee “Ayúdame, no sé si haya un mañana para mí”.

Como era esperable, el material se ha viralizado a través de Internet y han cuestionado su veracidad. Según informa Yahoo, muchos estiman que sólo se trata de una buena campaña de concienciación.

Sea de una u otra manera, acá están los 80 segundos de testimonio fotográfico que sin duda nos obligan a reflexionar sobre el tema.