El próximo sábado 30 de marzo, a las 19 horas el célebre director alemán Helmuth Rilling regresa al principal escenario de Teatro del Lago para dirigir La Pasión según San Mateo, una de las obras cumbre de Johann Sebastian Bach. De esta forma, Teatro del Lago conmemorará Semana Santa y su significado de esperanza, perdón y renacimiento.

El Johann Sebastian Bach Ensemble, compuesto por 100 músicos de más de 20 países –coro y orquesta-, dirigido por Rilling, interpretará esta obra que presenta el sufrimiento y la muerte de Cristo según el evangelio de San Mateo. Es una obra central en la historia de la música y algunos expertos la consideran como el más rico y noble ejemplo de la historia de la música sacra.

Helmuth Rilling es conocido como un director aclamado, profesor, y embajador de Johan Sebastian Bach en el mundo. Desde 1954 realiza un intenso trabajo con la música de este compositor, y la contribución a su música radica en el trabajo interpretativo que ha hecho de sus partituras, logrando una interpretación trascendente de orquesta, coro y solistas.

Rilling realiza frecuentemente junto a sus agrupaciones o como director invitado conciertos internacionales en Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y América del Sur. Además, ha dirigido las orquestas más importantes del mundo, como la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica NHK Japonesa y la Orquesta Filarmónica de Israel con la que ha realizado más de 100 conciertos. Otro de sus méritos se relacionan con el área educativa en torno a la música.

Recientemente recibió el Premio Música Internacional 2012 del Círculo de Críticos de Arte de Chile, por los conciertos dirigidos en mayo pasado tanto en Santiago como en Frutillar.

Además de dirigir este concierto realizará entre el 27 y 29 de marzo -como parte de las labores de la Academia fundada el año 2012 en Frutillar- Clases Magistrales a músicos y directores de orquesta y coro, así como también conciertos para todo público llamados Conciertos Words, en los que relatará al público la relación entre la música de Bach y las palabras bíblicas de La Pasión según San Mateo, todo como preparación para el gran concierto del Sábado Santo.

Las inscripciones para las clases magistrales se cerraron el pasado 12 de marzo. El valor de las entradas para los Conciertos Words que se realizarán los días 28 y 29 de marzo, a las 19 horas, tendrán un valor único de $2.500 para todo público. Y el valor de las entradas para Concierto Semana Santa del sábado 30 de marzo, a las 19:00 horas, fluctuará entre 10 mil y 25 mil pesos.