En el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz se realizó la revisión de la internación provisoria del joven acusado de asesinar a su madre el año pasado en esta comuna. Tras escuchar los argumentos, la magistrada Liliana Salgado resolvió rechazar el arresto domiciliario solicitado.

La abogada de la Defensoría Penal Pública, Nelly Navarro, pidió a la jueza Liliana Salgado revocar la privación de libertad del ex alumno del Colegio Almondale, argumentando que su cliente ha colaborado en la investigación de la Fiscalía, así como que no existe un peligro de fuga del adolescente.

La fiscal Marcela Bustos, en tanto, cuestionó la colaboración esgrimida por la defensora, recordando que el imputado del delito de parricidio se ha negado a declarar ante el Ministerio Público.

Al rechazar la modificación de la medida cautelar, la magistrada Salgado acogió los argumentos de la fiscal Bustos, subrayando también en la gravedad del ilícito y también las diligencias pendiente en la investigación.

Este último aspecto fue explicado por la defensora Nelly Navarro:

Son dos las diligencias que restan antes de que la Fiscalía lleve a juicio oral el caso, puntualizó la abogada Navarro:

La segunda diligencia es un registro de llamadas telefónicas, indicó la defensora. Sobre el plazo para que se cumplan las pesquisas, Navarro dijo esperar que sea breve.

El parricidio de Eva Ferrer Valdebenito, de 40 años, ocurrió el 31 de julio de 2012, fecha desde que su hijo permanece en internación provisoria en el centro del Sename en Coronel.