El entrenador de Universidad de Chile, Darío Franco, adelantó este martes el planteamiento que propondrán los azules en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Chile 2012-2013, en el que enfrentarán mañana a Unión Española en el Estadio Santa Laura.

“Saldremos a la cancha con una mejor actitud y con la predisposición para presionar todos juntos, para que podamos robar la pelota rápido y que el equipo la recupere más adelante y no tan atrás”, destacó el estratego en conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Franco aseguró que el duelo entre ambos equipos será diferente al del Torneo de Transición 2013, donde los rojos golearon a la ‘U’ en el Estadio Nacional por 3-0. “Teniendo en cuenta los jugadores que estuvieron en aquel partido, hay diferencias en cuanto a características y nombres; ojalá podamos hacerlo valer con un buen funcionamiento que es lo fundamental y nos acercará más al triunfo”, afirmó.

Además, el cordobés alabó el trabajo de José Luis Sierra al mando del elenco hispano, argumentando que “ellos han logrado cosas en base a la continuidad, que el equipo funcione siempre de la misma manera. Más allá de que, por ejemplo, con Ñublense empataran, se ve que el funcionamiento era el mismo”.

Finalmente, el técnico argentino analizó la importancia que tendrá el regreso a las canchas de los jugadores que se encontraban lesionados, ya que “es importante que estemos todos disponibles. La competencia es más grande, ya que sólo entran 11 y van siete al banco de suplentes, así que será una buena medida”.

Universidad de Chile visitará a Unión Española este miércoles 27 de marzo desde las 19:30 horas en el Estadio Santa Laura, por la semifinal de ida de la Copa Chile 2012-2013.