temas del día

Notas


Concepción: Afectados por no pago de licencias médicas piden fiscalización a Inspección del Trabajo

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes llegaron a la Inspección del Trabajo diversos afectados por accidentes laborales, cuyas empresas negaron que ésta fuera la causa de sus licencias. A raíz de esto, los trabajadores pidieron fiscalización a la autoridad, ya que según señalan sus casos son evidentes.

Uno de los afectados es David Camaño, quien se desempeña como despostador. El 6 de marzo pasado luego de su turno, al dejar sus implementos y proceder a lavarlos, perdió el equilibrio, se cayó y sufrió quemaduras severas, por lo que considera falencias en las condiciones laborales, sin señalización apropiada y sin preocupación posterior de sus empleadores.

Otro caso es el de Gustavo Navarro, quien el 2010 a 40 metros de altura, en una grúa donde realizaba sus labores, torció su cuerpo al hacer fuerza. Actualmente se encuentra con tratamiento y licencia sin poder agacharse, además de no contar con el respaldo de su empresa.

Ambos y otros tantos casos llegaron a la autoridad laboral, para proceder a fiscalizaciones a los empleadores, e indagar el porqué del desamparo en casos explícitos de ocurrencia de accidentes laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados