La Cámara de Comercio de Los Ángeles manifestó su preocupación por el aumento de delitos a locatarios en el centro de la ciudad, argumentando que el porcentaje de afectados en el primer trimestre del 2013 supera a igual período del año pasado.

En el marco del lanzamiento del manual de prevención del delito, Tatiana Igor ,gerente general del gremio, señaló que sostuvo que prácticamente la totalidad de los asociados han sido víctima de algún tipo de ilícito, lo que constituye una señal de alerta.

La dirigenta gremial agregó que a raíz de lo anterior están realizando encuestas y ya existen 20 muestras, las que están siendo analizadas para tener un panorama sobre la ocurrencia de delitos.

Preliminarmente se ha podido establecer por ejemplo, que el comercio ambulante favorece a los ilícitos y que por estos hechos los asociados han implementado sistemas de televigilancia.

El manual para la prevención de delitos en el comercio es un resumen de una publicación que desarrolló la subsecretaría del ramo y pretende puntualizar recomendaciones en torno a la ubicación de caja registradora, control de zona de baños y seguridad en las vitrinas por mencionar algunos.