Sólo en las tardes será recogida la basura en el sector de Los Barrios Bajos de Valdivia. El nuevo horario comenzará a regir desde el 1 de abril.

Así lo confirmó la mañana de este martes el alcalde Omar Sabat junto a la directora de Aseo y Ornato, Alicia Westermeyer. Esta última indicó que existe un plano con el recorrido de los camiones recolectores, que comenzó a ser socializado con los vecinos.

En el mapa se indica además que el nuevo horario de recolección mantendrá los días de servicio de los miércoles y sábado, desde las 17:30 horas para un primer sector, y el de los lunes y jueves, para un segundo grupo, en el mismo horario.

Para la directora de Aseo y Ornato municipal, esta iniciativa obedece a que la recolección en la mañana se ve complicada en ese sector.

Incluso, la funcionaria municipal reiteró que esta decisión está de acuerdo con la opinión de los vecinos, determinación que es irreversible.

En el primer caso, la medida se aplicará de Baquedano al sur; general Lagos; Phillippi; Clemente Escobar, Goycolea, Pérez Rosales y sus calles intermedias, pasaje Ili, Toribio Medina bajo, Guillermo Frick y Domeyco por ambos lados hasta general Lagos, general Lagos desde Baquedano a Bueras, y Pérez Rosales desde Bueras a Baquedano.

En tanto, el segundo sector comprende Bueras desde Anibal Pinto, Bulnes desde Rudloff, Villa los Presidentes, Soto Aguilar, Haverbeck, Clemente Escobar; Goycolea, Philippi entre Domeyco y Bueras, General Lagos desde Bueras a Miraflores; Villa Unidos por un Sueño; pasaje Canelo y Di Biaggio; Miraflores, Bilbao, Pedro Ruíz Manríquez y calle Arica, informó el municipio.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)