Argentina, sin su estrella Juan Martín Del Potro (7 del ranking mundial), confirmó el martes su equipo para la serie contra Francia por los cuartos de final de la Copa Davis de tenis, que se jugará del 5 al 7 de abril sobre tierra batida en el Parque Roca de Buenos Aires.

El capitán argentino, Martín Jaite, ratificó la misma formación que superó en febrero pasado a Alemania (5-0), con Juan Mónaco (14 del ranking), Horacio Zeballos (39), Carlos Berlocq (69) y David Nalbandian (124).

Además, Leonardo Mayer (63) y Guido Pella (103) también trabajarán como jugadores alternativos con el resto del equipo en los entrenamientos que comenzarán el sábado próximo en el escenario de la serie.

La ausencia de Del Potro, que en diciembre pasado anunció su decisión de no jugar la Copa Davis en todo 2013, es una baja de peso para el partido con Francia.

Francia, con Arnaud Clement como capitán, llegará con el mismo plantel con el que viene de superar a Israel (5-0), con los top ten Jo-Wilfried Tsonga (8) y Richard Gasquet (10), más Julien Benneteau (27) y Michaël Llodra (65) en el dobles.

Argentina, que cayó en las cuatro finales que disputó de la Copa Davis, no le ha ganado a Francia en ninguna de las cinco series que han disputado, la última de ellas en la semifinal del Grupo Mundial 2010, cuando cayó con un rotundo 5-0 en Lyon.